Origo

Thomas Somerscales: Pintor de Celebres Marinas y Serenos Paisajes

Precio

$4.000

Descripción

La Colección "Pintura Chilena del Siglo XIX" de ORIGO presenta a renombradas figuras de la pintura chilena, entre las cuales se destacan Pedro Lira, Juan Francisco González, Juan Mauricio Rugendas, Alfredo Helsby, Alfredo Valenzuela Puelma, Magdalena y Aurora Mira, José Gil de Castro, Thomas Somerscales, Alberto Valenzuela Llanos, Ramón Subercaseaux, Alberto Orrego Luco y Raimun.

Uno de los pintores notables de esta colección es Thomas Jacques Somerscales, quien nació el 29 de octubre de 1842 en Kingston upon Hull, Inglaterra, y falleció el 27 de junio de 1927 en Inglaterra. Además de su labor como marino y profesor inglés, Somerscales es famoso por sus impactantes cuadros de batallas navales, que creó durante su permanencia en Chile desde 1869 hasta 1892.

Las obras más sobresalientes de Somerscales se encuentran en el Museo de Bellas Artes de Chile, ubicado en Santiago, y forman parte de la valiosa colección histórica del Club Naval en Valparaíso. Sus pinturas también son reproducidas en numerosos textos de historia relacionados con la Guerra del Pacífico en Chile, siendo testimonio visual de esos tiempos cruciales.

SKU: 9789563160246
Stock: 0

Agotado

Póngase en contacto con nosotros si necesita más información sobre este producto.

Contáctanos
Mándanos un mensaje

Detalles del producto

ISBN
978-956-3160-24-6
Encuadernación
Tapa dura
Año de publicación
2008
Páginas y Tamaño.
96 páginas / 30 x 23,5 cm
Autor
Thomas Somescale
Editorial
Origo
Edición
Primera edición
otros
Colección "Pintura Chilena del Siglo XIX"
Compartir este producto