Planeta

Chile Bizarro

Precio

$18.000

Descripción

"Chile Bizarro" es un fascinante libro que revela las conexiones inusuales entre la aparición de ovnis en el descubrimiento de América, el primer hombre que compró la Luna y los buscadores de oro de Hitler. Estos eventos y personajes podrían considerarse atípicos en cualquier lugar, pero en Chile han contribuido a forjar la identidad de toda una nación. A lo largo de sesenta y dos capítulos, el lector se sumerge en la historia de un país sorprendente y excéntrico.

En esta obra, Francisco Ortega explora la historia chilena a través de sus anécdotas más extrañas. Nos adentramos en un territorio marcado por una diversidad étnica, social y cultural, donde conviven abducidos, ballenas míticas, momias malditas e inmigrantes nazis. Mientras nos preguntamos qué demonios hacen allí, entre risas y una sensación latente de pesadilla, descubrimos que es en lo insólito donde se encuentra el vínculo que une a esta nación.

El autor demuestra hábilmente cómo estas historias extrañas, incluso cuando se cuestiona su veracidad, se convierten en la base del mito y forman parte integral de la identidad chilena. Como bien expresó Oreste Plath, en Chile no hay pirámides ni templos, pero no los necesitan, porque sus pirámides y templos son sus propias historias. "Chile Bizarro" nos sumerge en un viaje inolvidable a través de las rarezas y singularidades de este fascinante país.

SKU: 9789564081564
Stock: 1

Precio

$18.000

Añadido

Detalles del producto

ISBN
978-956-4081-56-4
Encuadernación
Tapa blanda con solapa
Año de publicación
2022
Páginas y Tamaño.
272 páginas / 23 x 15 cm
Autor
Francisco Ortega
Editorial
Planeta
Compartir este producto