Maldito Piano y otros Cuentos
Precio$10.000
...ni el lector ni el personaje de ficción saben lo que ocurrirá en la página siguiente o en el siguiente reglón. Pareciera que la historia se va tejiendo sin un futuro previamente establecido. Sin embargo, espera a su personaje en el rincón preciso. Esta apertura de alternativas, que se define en un convincente y consistente desenlace, va acompañada de una expresión exacta, breve, preñada de significación. No hay ripios ni descripciones superfluas. La lectura se concentra en una prosa que galopa briosamente, sin concesiones al reposo o a desviaciones distractivas Cada frase es un tramo insustituible de una vía férrea que previene descarrilamientos. El lector enfrenta una narración en que lo meramente descriptivo no tiene espacio. Una lima permanente y rigurosa permite que la acción avance velozmente sin acarreo de lastre… La prosa utilizada en las narraciones de “Maldito Piano” es como un pasadizo con cubierta de cerámica que conduce rectamente a un final inesperado y en que cada párrafo es una baldosa o bloque indispensable. En síntesis, un mundo lleno de sorpresas en que bien vale la pena adentrarse.
Gerardo Claps Gallo (1922-2009)