Argentilandia: Crónicas Parias de un Régimen
Precio$12.000
La clave de un cambio duradero quizás esté cifrada en la manera en que hagamos introspección sobre lo que estamos dejando atrás; en cómo entendamos la profundidad del proceso populista enquistado en nuestros hábitos, usos, costumbres y leyes.
Estas crónicas hablan de cómo llegamos hasta aquí, desoyendo advertencias, omitiendo señales o siendo negligentes con nuestros deberes mínimos imponibles de ciudadanos. Despreciando la libertad o entregándola en cómodas cuotas ante arbitrariedades cotidianas. Siendo por omisión partícipes necesarios de un régimen autoritario que nos colonizó culturalmente.
Cambiar con seriedad es evolucionar en la calidad de nuestros intercambios, en la utilización de un vocabulario que nos conecte con el presente y con el futuro en lugar de arrastrarnos una y otra vez al pasado con palabras que nombran frustraciones y fracasos de otras generaciones.
Si es verdad que el lenguaje es acción, cualquier cambio perdurable debe comenzar por nombrar y describir el escenario colectivo que imaginemos para nuestros hijos. El mío es el de un país cuyo contrato social se base en el respeto irrestricto por el proyecto de vida del otro.